Con taller y lecturas culminó Festival de las Letras en valledupar

Jotamario Arbelaéz clausuró con broche de oro el I Festival de las Letras, organizado por la fundación Verde Biche y la Asociación de Escritores de Valledupar.

Raúl López/VANGUARDIA
Con taller y lecturas culminó Festival de las Letras
Extractos de la obra y de la vida del poeta Jotamario Arbeláez fueron revelados en el I Festival de las Letras Ciudad Valledupar por la misma voz del escritor.

Jocosidad, ironía y denuncia de situaciones sociales, políticas y económicas fueron evidenciados en los poemas del representante y cofundador del movimiento Nadaísta colombiano.

Con un estilo fresco y directo, Jotamario dio a conocer los inicios y evolución de su escritura. Su charla desarrollada en un salón de la Biblioteca Departamental fue recibida con beneplácito por jóvenes y adultos.

“El Nadaísmo fue un acto de rebeldía hacía la iglesia y la academia, protestábamos porque nos imponían un trabajo, estilo de vida e inclinación sexual particular; queríamos vociferar que éramos libres de hacer lo que consideramos adecuado”, afirmó Arbelaéz.

Enfatizando que la poesía tiene cierta magia que atrae a los demás. “Fue la forma en que conquiste a las mujeres que han pasado en mi vida, de ganar los grandes amigos que tengo y de reírme libremente de las ironías de la vida”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s