China promoverá más el hábito de la lectura

Beijing, 16 ago (PL) Aunque el hábito de la lectura crece en China, el Gobierno planea una serie de actividades dirigidas a incrementar la popularidad de la

palabra impresa entre el público, en tanto cada ciudadano lee como promedio solo seis libros al año.

Para ello, utilizará métodos como una mayor publicación de textos y su distribución en ciudades y áreas rurales más pequeñas, junto con el fomento de la innovación en comunicaciones, según dijo Yan Xiaohong, subdirector de la administración general de Prensa y Publicaciones.

Leer es la base para heredar y desarrollar la cultura de una nación, precisó Yan, citado hoy por medios de prensa, durante la inauguración la víspera de la Feria del Libro de Shanghai.

Desde 2006, más de 400 ciudades chinas han realizado actividades para promover el mencionado hábito. En la ciudad sede de este evento, por ejemplo, además se organizan foros de lectura, añadió.

Yan recordó que en Europa leen 16 libros al año y la cantidad llega a 24 en los países del norte de esa región.

Según una encuesta realizada por la Academia de Prensa y Publicación, divulgada en abril pasado, los chinos prefieren cada vez más leer textos en línea porque son fáciles de adquirir y eliminan las restricciones de tiempo y espacio.

La lectura digital también tiene como beneficio precios inferiores, de acuerdo con el sondeo.

Quienes leen en línea registraron un incremento de 11,1 por ciento en 2011, en relación con el año anterior, señala el estudio. Además, el 27,6 por ciento de los entrevistados dijo preferir realizar esa acción en sus teléfonos celulares.

La media del tiempo de lectura por Internet de los encuestados fue de 47,53 por ciento.

El país cerró 2011 con 513 millones de usuarios de esa red, para 38,3 por ciento de su población conectada a ella, cuatro puntos porcentuales más con respecto al año anterior.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s