Estados Unidos destinará un museo a la literatura

 

Nueva York, 30 jul (PL) La rica historia de la literatura estadounidense, sus escritores y la influencia en la cultura de la nación norteña constituyen las premisas fundamentales del museo, que sobre el tema se proyectará en la ciudad de Chicago.

Según la Fundación del Museo de Escritores Americanos, desde finales de 2009 se trabaja en esta idea promovida por el ingeniero Malcolm O´Hagan, tras su jubilación.

Con un valor estimado de 200 millones de dólares, el proyecto pretende dar vida a la contribución de los literatos estadounidenses a la identidad del país, además de crear un espacio de celebraciones y homenajes, tal y como sucede en otras naciones del mundo.

Para ello cuenta con la colaboración de un grupo de lectores apasionados, escritores, humanistas, filántropos, amigos, excompañeros de trabajo y reconocidos especialistas como el director del Rock and Roll Hall of Fame and Museum, Terry Stewart.

Sobre el tema, el vicepresidente de la institución que lidera el programa dijo que existen bibliotecas con magníficos fondos y museos que rinden tributo a los escritores de manera individual, pero ninguno dedicado a honrar el universo de los autores americanos.

De acuerdo con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, este museo complementará la rica oferta cultural de la ciudad, además de contribuir a su vitalidad una vez abierto al público en el 2015.

Entre los diferentes elementos que contempla el proyecto figuran una sala conmemorativa dedicada a los ganadores de premios como el Nobel y el PEN/Faulkner, teatro, aulas de estudio y un centro destinado exclusivamente a la literatura infantil.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s