Muere escritor estadounidense Stephen Covey

Nueva York, 16 jul (PL) El escritor Stephen Covey, conocido por ser el autor del libro de gran venta Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, murió hoy a los 79 años de edad en el Centro Médico Eastern Idaho Regional en Idaho Falls.

Según un comunicado de la familia, un accidente de bicicleta, ocurrido el 19 de abril pasado, le ocasionó una hemorragia cerebral y lo dejó inconsciente. En el momento de su deceso estaba rodeado por sus seres más allegados, dice el documento.

Con el best seller logró que se vendieran más de 25 millones de copias en el mundo. En tal sentido es considerado el más influyente en el mundo de los negocios.

La crítica lo estima como “una de las grandes autoridades mundiales en liderazgo y uno de los grandes expertos en organizaciones y líder de pensamiento”.

El ícono de la literatura de liderazgo, publicó otros tres libros que no alcanzaron el éxito de Los siete hábitos…, al vender alrededor de un millón de ejemplares.

La experiencia en el mundo empresarial le permitió a Covey fundar una entidad dedicada a la comercialización de libros, cassettes y videos para ofrecer entrenamiento de negocios.

Según, Gary Herbert, gobernador de Utah, estado donde residía, “su combinación de intelecto y empatía hicieron de él un individuo verdaderamente único y visionario”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s